domingo, 9 de agosto de 2009

La relación en EE.UU. entre Política Exterior-Empresas armamentísticas-Políticos


La semana pasada destapamos cuantos miles de millones de dólares están costando las guerras en Irak, Afganistán y Pakistán a los contribuyentes americanos. Todos sabemos que la guerra cuesta mucho dinero. Lo que no sabemos es que las mismas personas que se benefician de la guerra tienen una influencia directa en la configuración de la política exterior que mantiene a los Estados Unidos en la guerra, a la vez que se meten millones de dólares en sus propios bolsillos.

Esta es la forma en que nuestro sistema de gobierno se supone que funciona: la política exterior se supone que es redactada por el Presidente, el Congreso, y el Secretario de Estado. En la presente administración, se trata de Hillary Clinton. Ella se supone que debe servir al Presidente como la principal asesora de política exterior. ¿Qué es la política exterior? La política exterior es un conjunto de objetivos de un país que expone cómo va a interactuar con otros países, económica, política, social y militarmente. En estos días, muchos de nuestros representantes electos se han convertido simplemente en mensajeros de las prescripciones de política exterior que han sido creadas por los consejos y grupos de reflexión (think tanks) formados por Directores Generales (CEO) y ejecutivos de las corporaciones más grandes del mundo. En estos consejos se sienta cada uno de los principales ejecutivos, desde la industria alimenticia a los medios de comunicación y, más sorprendentemente, la defensa nacional. Artículo completo aquí

El vídeo está disponible en formato AVI, abrirlo o descargarlo aquí
Los subtítulos en español los puedes descargar aquí (click con el botón derecho del ratón y selecciona "guardar enlace como".

Si te animas y unes subtítulos y vídeo. Súbelo a youtube para que esté disponible para todo el mundo. Gracias

YourNETWORK.tv



1 comentario:

Weissman dijo...

Todos en el mismo ajo....

Mientras ganan dinero amplian el Imperio..... y mientras amplian el Imperio, ganan dinero.

Poder-Dinero, Dinero-Poder....., esta es su ideologia, que no es ideologia como tal, si no depravación de ser humano.

Y para que el pueblo americano se lo trague, les "alimentan" con un exacerbado patriotismo, religión, e inventado enemigos....

"Con voz o sin voz, siempre se podrá lograr que la gente haga lo que quieran sus líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y por poner en peligro al país. Funciona de la misma manera en todos los países."

El jerarca nazi Hermann Goering, en los juicios de Nuremberg.

-Weissman-