domingo, 9 de agosto de 2009

Guerra contra Irán: petróleo, mentiras y el mal

En el pasado, el Estado Mayor de EE.UU. aprobó por unanimidad una operación de bandera falsa en 1962, denominada Operación Northwoods. El plan incluía matar a ciudadanos y / o personal militar americano, culpar a Cuba y, a continuación, dirigir la ira del público para favorecer una operación militar para invadir la isla. [1] Operaciones de bandera falsa se han utilizado ampliamente en la historia para dirigir a la opinión pública en favor de una guerra ofensiva [2].

Vietnam es una historia similar de una invasión ilegal, en aquel tiempo en apoyo de una dictadura en Vietnam del Sur después de que EE.UU. rechazara la elección del pueblo vietnamita para elegir a su propio líder. Más recientemente, el Presidente Clinton violó la Convención sobre Genocidio de Naciones Unidas al no emprender ninguna acción durante el genocidio de Ruanda de 1994 que mató entre 500.000 y 800.000 seres humanos. De hecho, la Secretaria de Estado Madeleine Albright, bloqueó la acción del Consejo de Seguridad de la ONU para impedir la masacre: una simple propuesta de aumentar la presencia de tropas de Naciones Unidas de 2.000 a 5.000, de la solicitud del Teniente General Romeo Dallaire de Canadá, comandante de las tropas de las Naciones Unidas en Ruanda. [3]

Además, es útil saber que el rechazo de EE.UU. a las leyes y tratados internacionales es común. Los EE.UU. actualmente se encuentran violando nueve [4]:

El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos (TPCE),
El Tratado de Prohibición de Minas Anti Persona,
El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI),
Un protocolo para crear un régimen de cumplimiento de la Convención sobre Armas Biológicas (CAB),
El Protocolo de Kioto sobre el calentamiento global,
El Tratado sobre misiles anti balísticos (ABM),
El Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP),
La Comisión de las Armas Químicas (CAQ),
La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Leer el artículo completo aquí

Artículo original: War with Iran: oil, lies and evil

1 comentario:

Unknown dijo...

EEUU todavia ensimismado en conquistar el mundo. ¿Para que?. Para fortalecer su economia, el dolar y su sistema capitalista fracasado. Que motivos mas pequeños, ahora que esta confirmado que se acerca rapidamente el cambio o fin de los tiempos (confirmado por la Nasa, entidad ironicamente norteamericana), ver:
http://www.rafapal.com/?p=3472
Preparemonos para el gran cambio de año 2012. Si es que sobrevivimos.