lunes, 31 de agosto de 2009

Ex secretario de seguridad de Bush revela dato clave del uso imperial del "terrorismo"

IAR Noticias
El ex secretario de Seguridad Interior (en la era Bush), Tom Ridge, confesó en un libro que las alertas con las amenazas de ataque "terrorista" de Al Qaeda incrementaban el temor en la sociedad estadounidense y subían la popularidad de Bush, cuya administración las utilizaba con fines electorales. La revelación (más allá de ser una herramienta para publicitar el libro) trasciende la administración Bush, y pone sobre el tapete la utilización del terrorismo en operaciones psicológicas orientadas a generar consenso social y legitimación política a la "guerra contraterrorista" lanzada con la conquista militar de Afganistán e Irak tras el 11-S.

Develando por primera el uso del "terrorismo" como herramienta de Estado (revelado en infinidades de informes considerados hasta ahora como "conspirativos"), Tom Ridge, afirma que fue presionado por altos funcionarios de la Casa Blanca para que elevara el nivel de la alerta nacional antes de las elecciones presidenciales de 2004 para favorecer la reelección de George W. Bush.

Ridge relata que, como se negó a hacerlo, lo convencieron de que había llegado la hora de renunciar al cargo (como efectivamente lo hizo).

Estas confesiones aparecen en el nuevo libro de Ridge "La prueba de nuestro tiempo: Estados Unidos asediado... y cómo podemos estar nuevamente seguros" (The Test of Our Times: America Under Siege ... and How We Can Be Safe Again) que saldrá a la venta el 1° de septiembre próximo .

continua : http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica/0071_uso_terrorismo_22agos09.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este dato ya de por si deberia desencadenar alguna aclaracion por parte de los anteriores inquilinos de la Casa Blanca. La tesis oficial se va desmoronando poco a poco. Cuando sepamos la verdad del 11 S, ejecutado desde el poder militar norteamericano, el impacto en la opinion publica va a ser aun mayor que la de los aviones en el WTC. Todo llegará.

Weissman dijo...

Todo llegará si... cuando se desclasifiquen los documentos dentro de 'nosecuantos' años, pero cuando todos los responsables estén en la tumba y poco importe ya....

Recuerdo que todavia no se ha desclasificado lo del asesinato de JFK, y va a hacer casi 50 años de sucedido.

-Weissman-