jueves, 6 de agosto de 2009

El dueño de Blackwater, Erik Prince, acusado de asesinato y amenazas

Amy Goodman - Democracy Now!

En declaraciones juradas dos ex-miembros de Blackwater acusaron a su dueño, Erik Prince, de haber asesinado o de facilitar el asesinato de personas que estaban colaborando con autoridades federales en la investigación que estaban llevando a cabo sobre la compañía. Uno de ellos llegó a acusarle de declararse “un cruzado con la tarea de eliminar a musulmanes y la fe musulmana de la tierra.” En sus declaraciones también afirmaron que Prince obtenía beneficios fruto de la introducción de armas ilegales en Irak por medio del uso de sus aviones privados. Prince y otros ejecutivos de Blackwater también fueron acusados de haberse deshecho de pruebas incriminatorias, como vídeos, emails y otros documentos, así como de haber engañado intencionadamente al Departamento de Estado americano y a otras agencias federales.

Las acusaciones y otra serie de cargos están contenidas en las declaraciones juradas, prestadas bajo pena de perjurio, como parte de la moción de 70 páginas de los abogados por parte de los civiles iraquíes que acusan a Blackwater de crímenes de guerra y otras “malas conductas”.

Según el perodista de investigación James Scahill, lo que es sorprendente es que esta es la primera vez que Erik Prince, fundador y único de dueño de la compañía, es acusado por su papel directo en el asesinato por gente de la propia Blackwater.

Blackwater opera actualmente bajo el nombre de “Xe”.

http://www.democracynow.org/2009/8/5/in_explosive_allegations_ex_employees_link

1 comentario:

Weissman dijo...

Esperemos que el gobierno de EEUU ahora con otra administración, meta un buen castigo a ese psicopata y a su banda de asesinos a sueldo.

Por lo que han cometido en Irak se merecian por lo menos un juicio ante el tribunal de la Haya por crimenes a la humanidad.

-Weissman-