sábado, 4 de julio de 2009

Gripe A: pandemia o infodemia

Muchos críticos del sistema sanitario, dominado inescrupulosamente por la poderosa y omnipresente industria farmacéutica que ha sometido a los médicos a convertirse en mano de obra barata que administra medicamentos en forma sistemáticamente dirigida por intereses, sostienen que este se ha convertido en un mero mecanismo de opresión y control social.

La forma más sutil y poderosa para hacerlo, sin lugar a dudas, es mantener aterrorizada a la gente. La gripe A, sigue siendo un problema menor en relación a otras epidemias realmente serias. Por ejemplo, entre ayer y hoy murieron cuarenta personas en accidentes de tránsito y muchas más sufrieron heridas graves y discapacidades (¡sólo en Argentina!). ¿Se imagina Vd. a las autoridades aplicando la misma vara que con la mencionada infección y declarando una emergencia que cierre todas las carreteras hasta que se apliquen medidas que solucionen el problema?

Por supuesto que no, esto no es negocio para nadie; ahora bien le digo, si una medida tamaño ridícula fuera a generar renta extraordinaria para la industria farmacéutica, puedo garantizarle que sin duda encontrarían la forma de justificarlo, igualmente que hoy justifican que siga avanzando la ignorancia suspendiendo las clases o promoviendo el quebranto de pequeños negocios al paralizar la actividad económica con medidas de terror.

continua: http://blogs.clarin.com/terapiasnaturales/2009/7/2/gripe-a-pandemia-o-infodemia

No hay comentarios: