domingo, 21 de junio de 2009

Simetría artificial

Continuacion de traduccion de
29 Ingenieros civiles y estructurales citan evidencias de demolición controlada por explosivos en los 3 rascacielos del World Trade Center..- por Arquitectos e Ingenieros por la verdad sobre el 11 de Septiembre-
La simetría del colapso impactó a Paul Mason, ingeniero estructural de Melbourne, Australia, y a Dennis Kollar, P.E. (Ingeniero Profesional licenciado en Wisconsin). Kollar estaba preocupado por la “totalidad y uniformidad” de los colapsos y el hecho de que la masa de escombros
permaneciera centrada en el centro del edificio a lo largo de su caída. Las torres debieron de haber caído con una excentricidad progresiva a medida que el colapso avanzaba, escribe Howard Pasternack, P.E. Estos sistemáticos colapsos requerían no sólo que muchas uniones estructurales fallaran “casi simultáneamente”, sino también en “orden secuencial”, escribía Frank Cullinan, quien diseña puentes en el Norte de California. Eso es “imposible para una carga de impacto asimétrica y…, pequeños fuegos de corta duración.”

A los ingenieros les cuesta creer las afirmaciones del gobierno en las que fuegos dispersos desencadenaron un colapso tan ordenado. El fallo estructural de acero debilitado por el calor mostraría “gran deflexión, fallo estructural local, y lento progreso,” dijo David Scott a sus colegas de la Institución de Ingenieros Estructurales del Reino Unido. Es “un proceso gradual”, reconoce Anders Björkman y “no puede ser simultáneo en todas partes”. Arquitecto naval que trabaja en Francia, Björkman mantiene que los fallos estructurales “siempre serán locales y harán que la masa superior caiga en la dirección del colapso local.

William Rice, P.E., ingeniero estructural de Vermont, anticipa que los fallos estructurales son “ladeantes, erráticos y torsionantes”, mientras que Ronald Brookman, S.E., ingeniero estructural de Novato, California, cuenta con “un colapso parcial hacia un lado.” El colapso simétrico requiere el fallo estructural simultáneo de todas las columnas de apoyo, apunta Charles Pegelow. ¿Cómo pueden fallar simultáneamente las 47 columnas centrales en el mismo instante? Pegelow ha efectuado trabajo de diseño de plataformas petrolíferas y edificios altos. Su opinión: “Los fuegos no podrían hacer eso.”

No hay comentarios: