jueves, 25 de junio de 2009

Los medios de desinformación siguen fabricando noticias falsas para demonizar a Irán.

Alfredo Embid.
Un parlamentario iraní desestimó las recientes “noticias” de los medios occidentales que informan de una prohibición por parte del gobierno iraní de las actividades culturales y sociales de la comunidad judía en Irán. ¿Crees que es solo propaganda islámica?
Pues No. Quién ha hecho esta afirmación no es ningún furibundo islamista barbudo con turbante. La declaración fue hecha el domingo por Siamak Marreh Sedgh que es precisamente el diputado representante de los Judíos iraníes en el parlamento iraní :"Hemos sido testigos de un informe publicado por infundados los enemigos de la nación iraní y publicado por algunos medios de comunicación pertenecientes a la arrogancia mundial después de los recientes incidentes ocurridos en la República Islámica del Irán, indicando que la actividades culturales y sociales de los Judíos iraníes se han prohibido ". Tras condenar esas acusaciones como falsas e irreales, el diputado reiteró que "los Judíos iraníes pueden organizar todas las actividades sociales y culturales como lo deseen igual que en el pasado". 1 Estas burdas tácticas son habituales en los medios de desinformación siguiendo la recomendación de Beaumarchais: «Calumnien, calumnien, siempre quedará algo».
Recuerda que lo mismo sucedió cuando el gabinete neoconservador de relaciones públicas Benador Associates dio la falsa noticia de que en Irán los judíos iban a ser obligados a llevar sobre sus ropas un símbolo discriminatorio amarillo. Mentira que fue reproducida en numerosos medios e incluso por varios políticos occidentales en sus discursos. 2Desde hace años he hecho una pequeña antología de estas y otras mentiras disponible en Internet. 3 4 y en un libro editado 5:
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol247.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más increíble es que el gran hombre,galardonado con el nobel de la paz y ahora uno de los consejeros de Obama, "Killssinger", declaró que si era necesario habría que poner otro gobierno. ¿Está ya decidido el ataque? El plan de generar una revuelta y forzar una intervención externa parece que no ha dado resultado por el momento.

Anónimo dijo...

Los USA no van a hacer nada en absoluto en estos momentos, porque tiene puestas "las ilusiones" en asentarse en Pakistán y para eso necesitan apoyo de todos los estados afines de la Zona, incluido Irán. Todo lo que oigais no es verdad.

Chiquitín

Weissman dijo...

Las claves internacionales de lo que está sucediendo en Irán;

http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0041_iran_claves_internac_26jun09.html

-Weissman-