lunes, 22 de junio de 2009

Fuegos débiles vs. Efectos explosivos

Continuacion de traduccion de 29 Ingenieros civiles y estructurales citan evidencias de demolición controlada por explosivos en los 3 rascacielos del World Trade Center..- por Arquitectos e Ingenieros por la verdad sobre el 11 de Septiembre-

Aunque cuatro versiones oficiales responsabilizan al fuego de la destrucción de las tres torres del World Trade Center, los fuegos no parecen haber sido particularmente intensos. El NIST afirma que el combustible de avión se consumió en tan sólo diez minutos. “También reconocieron que los fuegos del mobiliario de oficina arde sólo de 15 a 20 minutos en cualquier área,” antes de que se consuma, señala Scott. “Hay más que suficientes evidencias de que el acero no se acercó a los
más de 600º C necesarios para provocar el fallo mecánico.”

No vimos “incendios terribles” en la TV, señala David Huebner, P.E. Humo negruzco y llamas de un rojo pálido, dice Scott, indican “fuegos pobres…faltos de combustible.” Los bomberos que se encontraban en la zona del impacto de la planta 78 informaron de “sólo dos pequeños fuegos,” añade Scott, “no el terrible fuego de 1000ºC” que afirman funcionarios gobierno.
El personal del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), entrenado para evaluar los peligros estructurales producidos por los incendios, no tenía razones para esperar el colapso total, escribe Brookman. Scott apunta que varios edificios altos de estructura de acero han ardido durante más tiempo, a mayor temperatura – y mucho más intensamente sin colapsar. “Como ingenieros sabemos lo que puede y lo que no puede hacer el fuego al acero.”

“Más de cien testigos grabados informaron de haber oído y visto múltiples explosiones,” escribió Rice. Brookman cita “los numerosos relatos de testigos, incluyendo los testimonios del FDNY, de explosiones secundarias, bastante por debajo de las plantas del impacto.” Su carta a los representantes del Congreso describe “nubes explosivas de polvo y escombros desplazándose horizontal y verticalmente.” Brookman añade: ”Eso no parece un mecanismo de colapso gravitacional inducido por el fuego.” Rice señala que “columnas exteriores de varias toneladas cada una fueron lanzadas lateralmente hacia arriba a 180 metros.” Su conclusión: “imposible sin explosivos.”

No hay comentarios: