viernes, 17 de abril de 2009

Entrevista con Thierry Meysahn disidente francés que tuvo que exilarse


Thierry Meyssan: «Si yo me hubiera plegado, no habría tenido que irme»

El cierre de las oficinas francesas de la Red Voltaire y el exilio de su presidente dan pie a numerosas interrogantes. Algunos comentaristas vieron en ello el final de una aventura. Otros, por el contrario, al observar que esas decisiones no han disminuido la combatividad de la Red Voltaire, han tratado de saber a qué obedecen. Thierry Meyssan nos lo explica en esta entrevista. En ella describe una Francia sometida al control de los servicios secretos estadounidenses, en la que una opinión pública anestesiada no tiene conciencia del control político. Thierry Meyssan estima que el peligro era inminente y que la amenaza que lo obligó a partir no tardará en pesar también sobre otros.

Usted se fue de Francia hace ya un año y medio, en septiembre de 2007. Pero usted no es un expatriado cualquiera. A usted se le conoce como el iniciador del movimiento que pone en duda la versión gubernamental de los atentados del 11 de septiembre, como líder de un movimiento antiimperialista y, en algunos países, a usted se le presenta como el principal disidente occidental. ¿Por qué se vio usted obligado a exilarse?

Thierry Meyssan: En diciembre de 2002, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, firmó la directiva 3600.1 tendiente a desacreditar o eliminar a personalidades francesas que se oponían a la guerra global contra el terrorismo [1]. En esa lista estaba incluido, en primer lugar, [el entonces presidente francés] Jacques Chirac, después aparecían grandes industriales y yo también aparecía en ella, debido a mi trabajo sobre el 11 de septiembre. [2]
Continua: http://www.voltairenet.org/article159436.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no tiene mucho que ver con el post, os dejo el enlace de un vídeo sobre los vínculos de la familia Bush y otras familias de financieros estadounidenses con el nazismo, por si os interesa para vuestra web.

http://www.youtube.com/watch?v=MjUVgOjiR_Q&feature=channel_page

Saludos

MARTIN dijo...

Webster Griffin Tarpley tiene una biografía no autorizada de George H.Bush y explica eso, fue el padre de ese tirano (Prescott Bush) el que estaba en tratos con los nazis cuando América ya estaba en guerra con Alemania, le paralizaron todo y estuvieron a punto de acusarle de traición por infingir creo que se llama el "Trading with the enemy act". Creo que el libro no está traducido al español. Webster es una máquina.

MARTIN dijo...

Que sería de nosotros si no existiera el periodismo de la gente como Thierry Meyssan, la disidencia o el periodismo de investigación.