lunes, 6 de abril de 2009

El terror como instrumento del imperio

Chris Floyd
FFF/ICH

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

I.

Lo que sigue es un guión enteramente hipotético. Supongamos que fuerais fervorosos militaristas imperiales que creyeran que la seguridad, el prestigio y los intereses financieros de vuestro país son mejor servidos por la guerra y por la omnipresente amenaza de guerra. Supongamos que tuvierais en marcha algunas operaciones verdaderamente excitantes y suculentas, interminables conflictos mortíferos que canalizan cientos de miles de millones de dólares a vuestra maquinaria bélica y que arraigan la política nacional aún más profundamente en la filosofía militarista – la ‘machtpolitik’ [política del poder en alemán, N. del T.] en la que creéis.

Pero existe un problema. El público en general – la manada intimidada que os rodea y no entiende de grandes estrategias tal como lo hacéis vosotros y vuestras elites – se preocupa y se pone nervioso por vuestra Larga Guerra. El tesoro nacional está en bancarrota, la infraestructura nacional se pudre, las comunidades de la nación se mueren; millones de personas carecen de empleo, pierden sus casas, pierden sus sueños, caen por una espiral descendiente hacia la necesidad, la privación y la desesperación. Pero tenéis grandes planes para escalar la guerra, expandir vuestra maquinaria bélica, y mantener la dominación global que creéis es el rol justo y natural de vuestra nación tan especial – y sus elites. ¿Qué hacer? ¿Cómo incitar a la manada truculenta, absorta en sus pensamientos, para que vuelva a apoyar con entusiasmo vuestra agenda vital?

Bueno, lo que sigue es un enfoque puramente hipotético que podríais probar. Azuzáis y provocáis a grupos extremistas violentos para que tomen represalias por vuestros ataques, invasiones e incursiones asesinas de civiles en sus territorios. Al no poder enfrentar directamente vuestra maquinaria bélica – la mayor, más avanzada, fuerza militar en la historia del mundo, sustentada por un tsunami de dineros públicos que cada año sobrepasa los gastos militares del resto del mundo – reaccionan naturalmente con operaciones “asimétricas”. Al principio, van dirigidas contra objetivos cercanos: vuestras líneas de aprovisionamiento, las fuerzas de vuestros testaferros y aliados locales, y otras depredaciones que llevan al caos en las regiones del grupo, con la intención de estropear vuestras líneas de control y de expulsaros. Con la misma naturalidad, aprovecháis esos ataques para justificar una presencia militar aún mayor en sus regiones. El ciclo progresa inevitable e inexorablemente hacia arriba y hacia afuera, hasta que finalmente los extremistas atacan vuestra tierra natal – sea con vuestra complicidad, con vuestra aquiescencia oculta o, en todo caso, con vuestro conocimiento previo de que es seguro que un ataque semejante tenga lugar. Es el momento que habéis esperado; es exactamente lo que queríais. Ahora podéis volver a fustigar a la manada hacia un frenesí marcial, continuar la Larga Guerra, y dejar de lado los deseos miserables, limitados, de una vida pacífica y próspera en casa, de la chusma preocupada de sus propios asuntos.
Continua: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83374

7 comentarios:

Anónimo dijo...

animo tios!! os apoyo!

sMAb dijo...

K tl Anonimo.

Ocurre que quien escribe aqui la mayor parte de los contenidos es una tiHACK.

.:sM4b:.
abrHACKzo
elite

PRIEDE dijo...

Vais bien. O sea, que la segunda guerra mundial fue porque alguien intencionadamente provocó la crisis del 29, y no que la crisis generó el proteccionismo y el nacionalismo. Ahora lo mismo. Siempre hay una mano negra detrás de todo, ¿eh?. Así siempre acertáis, claro.

Esto es como los que creen en el Destino, incluso en Dios. Dios lo quiere, aceptémoslo, y qué ciego el que no quiera ver.

La tragedia que pueda venir ocurre por dos cosas, y no le deis más vueltas: el 11-S para empezar una guerra que en USA consideraban improrrogable para asegurar las fuentes de petróleo, y el desastre monetario iniciado por Nixon cuando apartó el dólar de toda relación con un bien tangible, el oro. En estos últimos años, mientras China ha crecido industrialmente, los demás países desarrollados hemos estado viviendo por encima de nuestra posibilidades, creyendo que el dinero sin más es una fuente de riqueza per se.

Durante unas décadas funcionó, pero se acabó la fiesta. Eso es todo. Estáis en contra de la globalizción pero es la globalización la que ha hecho prosperar a China y la India, sobre todo a la primera. De seguir así China superará a los USA antes de veinte años, y antes de diez construirá sus aviones de guerra con tecnología íntegramente China.

Los chinos, amantes que son de la libertad, y prueban de ello dan todos los días, gobernarán. Ya lo hacen, porque tienen toda la deuda pública americana en sus manos.

Seguid dándole a la conspiración del mundo mundial. Mientras los autores del 11-S se irán de rositas.

Ah; y es cierto que a partir de este momento el FMI se convertirá en un organismo regulador de alcance mundial, y no son los banqueros quienes mandan, so ingenuos, son quienes detentan el monopolio de las monedas a través de sus bancos centrales; es decir, las castas políticas y sus chamanes economistas.

PAZcual dijo...

En el pais de los ciegos, ¿Priede es rey? El tono rancio de tus planteamientos y el tufillo a prepotencia (sabelotodismo) ABURREN. Si tu no lo ves, y otros lo ven, ¿qué problema tienes? Yo no estoy de acuerdo con tu opinión, es más, lo que me parece verdaderamente ingenuo, es que pongas en duda que la crisis del 29 fué inducida, que fue llevada a cabo, para crear la situación ideal que desembocó en la 2ª Guerra Mundial. ¿Como lo pones en duda y te atreves a llamar ingenuos a los demás? ¿Tu te crees que vas bien?

Creo que se pueden defender las posturas propias sin menospreciar las de los demás, pero pienso, a su vez, que el día que os enseñaron esa lección en la escuela, tu faltaste a clase. No te lo tomes a mal Priede, no es personal, pero si tu no lo ves otros lo vemos, no somos cieg@s, ni tuert@s, simplemente SOMOS. Dejate de dar lecciones a l@s demás, y aprendete las tuyas. Sin animo de ofender, abre tu mente.

Un saludo Priede.

Weissman dijo...

"Siempre hay una mano negra detrás de todo, ¿eh?. Así siempre acertáis, claro."

Que chiste.... despues de que nos habiamos creido la fabulosa teoria de que el 11M fué perpetrado por ZP-ETA-GAL-Alqaeda-Francia-Marruecos......

Siempre hay una mano negra detras de todo....., por supuesto! y es la del malvado ZP.
(Me estoy aguantando la risa, por cierto).

Scherned dijo...

"El malvado ZP"

Ridiculizando el tema lo único que haces es ridiculizarte a ti mismo y quitarte razón.

Weissman dijo...

Scherned:

Ocurre a menudo que los sarcasmos dirigidos hacia una persona en concreto son mal comprendidos por el resto.

Supongo que te ha ocurrido eso.

"El malvado ZP" es el aufemismo con el que siempre nos da el coñazo [y perdón por la palabra] la persona a la que aludo.

También la cachonda teoria de la autoria del 11M es de su obra.

Si aún con estas explicaciones no ha quedado todavia claro, me explico directo:

Ni ZP es malvado, ni el 11M lo perpetró ZP-ETA-GAL-ALQAEDA-FRANCIA-MARRUECOS. Tonterias con mala leche largadas por el aludido al que me refiero.

Saludos.