lunes, 23 de marzo de 2009

Soldados israelíes encargan camisetas que exaltan el asesinato de embarazadas y niños


JERUSALÉN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La última polémica del Tsahal, el Ejército israelí, ha surgido a raíz de las camisetas que encargan los militares para celebrar, por ejemplo, la conclusión de un cursillo, con caricaturas y lemas tan crudos como "Un disparo, dos muertes" inscrito bajo un dibujo de un punto de mira que apunta al vientre de una mujer embarazada vestida con la típica túnica islamista. Esta camiseta en concreto corresponde a una unidad de la brigada Givati del Ejército hebreo.

Es sólo un ejemplo de las impresiones en camisetas, gorras y sudaderas que los soldados suelen utilizar en el ámbito militar, según revela un reportaje publicado por el diario israelí 'Haaretz'. El servicio militar en Israel es obligatorio para hebreos y drusos y dura tres años en el caso de los hombres y de dos en el de las mujeres.

Las camisetas más polémicas suelen ser las de los cursos de puntería o especializados en francotiradores. "Es una especie de ceremonia de vinculación. Todo el mundo sabe que los francotiradores tienen líos mentales. Nuestras camisetas están llenas de dobles sentidos", indicó un soldado de la brigada Golani. Al ser preguntado por la camiseta de la mujer embarazada, este militar admitió que "hay gente que cree que no está bien". "Yo también lo creo, pero no significa nada. Nadie va a ir y disparar a una mujer embarazada".

En 2007 se hicieron camisetas con el lema "Más pequeño, más difícil" en las que el dibujo de un niño. "Es un niño, así que tienes más problemas a nivel moral, y además el objetivo es más pequeño", explicó. Esta camiseta obtuvo la aprobación de los oficiales, pero otras camisetas sí fueron rechazadas, indicó este soldado, quien dijo no recordar su contenido.

Continua http://www.europapress.es/internacional/noticia-soldados-israelies-encargan-camisetas-exaltan-asesinato-embarazadas-ninos-20090322185145.html


No hay comentarios: