domingo, 5 de octubre de 2008

Los neoconservadores de Israel y EEUU,se inquietan por el apoyo de Moscú al movimiento por la verdad sobre el 11-9

El hebdomadario norteamericano Weekly Standard (13-10-2008) se ha indignado por este programa de televisión rusa. Mucho más que de la degradación de las relaciones EEUU-Rusia, el mencionado Weekly Standrd se alarma por el apoyo dado por Moscú al movimiento por la verdad del 11-9, afirmando:
“Moscú alienta una orgía de histeria anti-americana en los medios locales rusos. El 12 de setiembre, la incitación al linchamiento americano, alcanzó un nuevo nivel: una jornada especial e horario central de la TV pública, propaga la idea que los atentados del 11-9-2001 contra el WTC y el Pentágono son una operación interna de los fabricantes americanos de guerra.
(…)Independientemente de los efectos del programa, en Rusia esto favorece la propagación de las teorías de la conspiración sobre el 11-9 en el mundo entero, dándole un aura de legitimidad.
Hasta este insulto, no hubo todavía una respuesta de Washington. Esto debería suceder. La próxima vez que el ministro ruso de Asuntos Extranjeros, Serge Lavrov, se encuentre con Condoleezza Rice, no les faltarán cuestiones desagradables para discutir. Pero no deberían omitir el tema de la difusión del film Zero, realizada en Moscú.”

El apoyo de gobiernos extranjeros al movimiento por la verdad del 11-9 es el fruto de un largo trabajo conducido por Thierry Meyssan desde el año 2002.

El apoyo a estas investigaciones de estados musulmanes o latinoamericanos, tuvo poco impacto en los EEUU, pero el apoyo dado recientemente por Rusia, cambia las cosas.
En verdad, el apoyo ruso había sido anticipado desde el año 2005, con la participación del general Leonid Ivashov (antiguo jefe de estado mayor interarmas de la Federación Rusa ), a la conferencia Axis for Peace y también por el prefacio firmado por esta personalidad en la reedición de La Temible Impostura 1. (Libro con el que Meyssan denuncia al mundo que el 11-9 podría ser un autoatentado). Recientemente, se suma la organización de este evento televisivo.
El giro del Kremlin, se ha producido luego de la agresión georgiana, sugerida y apadrinada por consejeros militares americanos e israelíes.
http://www.voltairenet.org/article158230.html#article158230

No hay comentarios: