martes, 2 de octubre de 2007

La E - Revolucion


Escrito por Rafael Palacios de Rafapal.net
Los que llevan más tiempo siguiendo esta web y/o este boletín, se acordarán de que hace casi dos años y medio, anuncié la gran revolución que traería una nueva herramienta llamada "youtube". ¿Os dais cuenta de lo que ha cambiado el mundo en estos dos años gracias a esa herramienta? Sólo un dato: Ron Paul, el candidato anarquista a la Casa Blanca (infiltrado en el Partido Republicano) ha conseguido salvar la censura a su programa de los medios iluminati gracias a "youtube". ¡Han subido 40.000 vídeos sobre él! Los que lo apoyan son chavales de la era Internet pero no sólo: ¡ha conseguido más ayudas para su campaña que los candidatos apoyados por grandes empresas!

Aunque en esta página, la tecnología ocupa una parte proporcionalmente pequeña al número de noticias publicadas, he repetido en mil ocasiones que esta Re-Evolución es consecuencia directa de Internet y el software libre. Todo el conocimiento que hemos adquirido sobre cómo funciona el Planeta Tierra es, gran medida, gracias a la existencia de Internet. Por eso, sabiendo como sé, que gran parte de los informáticos son plenamente conscientes de su importancia, y viendo cómo trabajan (este blog mismo está hecho con software libre) no me cabe duda de que sólo tenemos una opción: LA VICTORIA.

La mayor parte de las páginas que han aparecido en el último año en la "onda" (concienciame, elproyectomatriz, nosomostontos, hellradiorainbow, elhackbogado, investigar11s…) tienen en sus equipos gestores a informáticos y, al día de hoy, nos hemos convertido en una Fuerza tan poderosa como la espada de la luz (esperad a ver la "Comunidad" que está preparando "el proyecto matriz"). Tenemos el conocimiento de nuestra parte (y el Arte).

Bueno, pues con todo este conocimiento, os puedo asegurar que el P2P streaming va a ser la puntilla que acabe con la tele tradicional.

En realidad, hacía tiempo que lo conocía pero no era verdaderamente consciente de cómo funcionaba y qué aplicaciones tenía. Ayer, conocí a un nuevo colaborador que me explicó bien la cuestión.

Imaginad un "Emule" o un "Ares" en el que se comparte (y se expande) la información para actuar como repetidores de una emisión en directo. Si mucha gente se instalara un programa de este tipo y estuviera conectado, pongamos por caso, a "Tsunami news" (lo que pretendemos hacer) tendríamos una televisión en directo planetaria. Gracias a ello, veremos a artistas DE VERDAD, a músicos DE VERDAD, a líderes DE VERDAD, a místicos y a científicos, a personas que tienen cosas que decir, que concentren toda nuestra atención.

De momento, mucha gente del Planeta está viendo partidos de fútbol sin pagar un dólar gracias a páginas como http://www.rojadirecta.com/, ¿os imagináis el daño que le puede hacer a la televisión de pago (de los emporios de la comunicación Bilderberg) que la gente deje de pagar por ver los partidos y los vea a través de Internet? Sin duda, quien viva en España se dará cuenta del componente politico que puede llegar a tener.

De momento, ya nos hemos marcado un objetivo: hacer un informativo (quincenal o semanal) vía Internet. Es una idea que tenía hace tiempo, pero ya es posible. ¿Después? Con mucha gente funcionando con estos programas (yo tengo TVUplayer) se podría emitir desde conferencias hasta manifestaciones o todo lo que os imaginéis…

Voy a hacer otra predicción arriesgada: en el momento que estas herramientas se expandan, las "cajas tontas" y, con ellas, el Sistema, se habrá derrumbado. Otro acceso a la Realidad habrá llegado.


3 comentarios:

Juan Fernando dijo...

¿Acaso crees que el Sistema no se entera de todo esto, amigo Rafa? ¿Acaso es impotente para controlar Internet? Dales tiempo...

Es loable promover esta lucha disidente, pero sin excesivo optimismo (que, lejos de ayudar, tiende a desmovilizar y a bajar el nivel de alerta).

Un saludo.

JF

David Villegas dijo...

DICES: Las "cajas tontas" y, con ellas, el Sistema, se habrá derrumbado.

Todo apunta a lo mismo.. ese es el orgen de la frase y posteriormente la pelicula: "la revolucion no sera televisada"

Unknown dijo...

... ojalá se produzca la re-evolución. Creo que en Valencia tenemos una web del estilo que planteas ¿Conoceís Pluralia TV? Se definen como la primera web concebida como un canal de televisión y es una iniciativa de los movimientos sociales del País Valenciano:

http://www.pluralia.tv/

Un saludo.